El aumento de senos con lipofilling es popular. Esto puede explicarse por el hecho de que combina la remodelación del cuerpo (liposucción) y el aumento de senos, lo que le permite corregir también la forma del seno. Además, después de eso, las cicatrices y las cicatrices no quedan en la piel, ya que la piel no se rompe. La operación se realiza bajo anestesia general y requiere cierta preparación en forma de examen médico y cambios en el estilo de vida.
Indicaciones y contraindicaciones
El lipofilling, o el procedimiento para aumentar la forma del cuerpo con la grasa, ha atraído cada vez más la atención de las mujeres en los últimos tiempos. Se vuelve especialmente relevante para cambiar la forma del seno. Una de las principales razones es que el procedimiento puede hacer frente a una amplia gama de problemas asociados con el deterioro de la apariencia del busto:
- Deformidad mamaria después de la pérdida de peso o el embarazo.
- Intervención quirúrgica en oncología.
- Envejecimiento natural.
- Eliminación de asimetría.
- La necesidad de corrección de formas después de la introducción de implantes de silicona.
- El pecho es de forma pequeña.
El lipofilling, como cualquier intervención en el cuerpo, conlleva ciertos riesgos.
Contraindicaciones:
- período de la menstruación.
- Enfermedades del sistema endocrino.
- Procesos inflamatorios en el cuerpo.
- Enfermedades de la piel.
- Patologías oncológicas.
El procedimiento de lipofilling se lleva a cabo no antes de un año después del final de la lactancia.
Ventajas y desventajas
Las ventajas del lipofilling incluyen:
- Seguridad relativa y ausencia casi completa de violaciones de la piel.
- La ausencia de un largo proceso de rehabilitación en un hospital.
- El resultado de la operación se puede corregir fácilmente.
- La posibilidad de liposucción y corrección mamaria simultáneas.
- Sin complicaciones y buena tolerabilidad.
- Corrección de resultados insatisfactorios de la instalación de prótesis mamarias.
- Obtención de una forma de mama natural con transiciones suaves.
Desventajas del método:
- La necesidad de tener un suministro adecuado de grasa corporal.
- Necesidad casi inevitable de corrección adicional.
- Rápida reabsorción del tejido donante.
- Posibilidad de aumentar el busto en no más de 2 tallas.
Posibles complicaciones:
- Supuración del tejido adiposo inyectado.
- La formación de elementos fibrosos que pueden conducir a la deformidad mamaria.
- acumulación de cal.
- provocando trombos.
- Hinchazón.
- Muerte de tejido.
- Violación de la sensibilidad.
- La aparición de manchas de pigmento.
Los pacientes tienen miedo de que cualquier procedimiento de corrección mamaria provoque procesos oncológicos. Sin embargo, el lipofilling mamario no es causa de cáncer.
Tales preocupaciones surgen debido al hecho de que después de la cirugía, la mamografía puede mostrar la presencia de formaciones que a primera vista parecen tumores malignos. Sin embargo, de hecho, estas son formaciones de cal que aparecieron debido a la interferencia. Por lo tanto, el procedimiento debe notificarse primero al médico que realiza el examen.
Después del lipofilling, puede amamantar a los recién nacidos. Este procedimiento no afectará el proceso natural de la lactancia.
Comparación de implantes de silicona y lipofilling
Hay una serie de diferencias entre el lipofilling y el aumento de senos con implantes.
Tipo de operación | anestesia | Material | Violación de la piel | Resultado | período de rehabilitación | Restricciones de tamaño | Duración del efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Lipofilling | generales o combinados | Células grasas del paciente | Pequeñas marcas redondas en los lugares donde se tomó el material. | pechos de aspecto natural | 1 día | Aumentar en no más de 2 tamaños | hasta 3 años |
cirugia plastica mamaria | General | prótesis artificial | Incisiones oblongas que dejan cicatrices. | Apariencia antinatural del seno: la redondez de origen artificial es claramente visible debajo de la piel | Prolongado, requiere una pausa en la actividad profesional | No | unos 8 años |
Preparándose para la operación
Se debe prestar mucha atención a la elección de una clínica de cirugía plástica. Si es posible, debe visitar la institución, inspeccionar el equipo de la sala de operaciones y evaluar el grado de profesionalismo del personal. Si la clínica no puede proporcionar un anestesiólogo experimentado, no utilice sus servicios. Señales de una buena clínica:
- La presencia de todo lo necesario para la recuperación postoperatoria del paciente.
- Exigencia de una serie de exámenes obligatorios previos al procedimiento.
- Anestesia de alta calidad, después de lo cual el paciente no experimenta molestias prolongadas.
- La operación la realiza un mammólogo, es decir, un especialista altamente especializado.
- Instrumentos estériles.
- Disponibilidad de personal de apoyo calificado.
- Seguimiento del paciente tras la cirugía durante todo el periodo de recuperación.
El resultado positivo de la operación depende de la cualificación que tenga el cirujano plástico. Es recomendable estudiar detenidamente su currículum y buscar reseñas sobre el trabajo.
En la consulta inicial, el médico debe conocer todos los detalles sobre el estado de salud del paciente y realizar un examen. Explica cómo va el procedimiento, cuáles pueden ser las consecuencias y qué resultados se pueden lograr. Es importante que tras el encuentro con él surja la confianza y desaparezcan las dudas.
Antes del lipofilling, tendrás que abandonar los malos hábitos (fumar y beber alcohol) unos meses antes de la operación. De lo contrario, el proceso de rehabilitación se retrasará indefinidamente.
También vale la pena dejar de tomar medicamentos que afecten la coagulación de la sangre; el más conocido de ellos es la aspirina. Durante el período de preparación, se deben evitar las dietas y el estrés, que pueden afectar negativamente el peso y reducir la grasa corporal.
Antes del procedimiento, así como antes de cualquier operación, debe someterse a un examen: donar sangre y orina, someterse a un ECG, fluorografía, mamografía, ultrasonido de las glándulas mamarias. Después de eso, el terapeuta debe emitir una conclusión sobre el estado de salud y preparación del cuerpo.
Realización del trámite
El paciente debe quitarse el maquillaje, lavar los cosméticos (incluidas las lociones y los tónicos), limpiar la superficie de la uña de los recubrimientos artificiales.
La operación tiene una duración de dos horas y se lleva a cabo en tres etapas:
- El material donante (tejido adiposo) se toma de los muslos, el abdomen y las nalgas. Se insertan tubos en pequeñas incisiones en la piel, a través de las cuales se bombea con una jeringa. Es imposible dañar los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas con este método de recolección de material.
- Una etapa importante es el procesamiento y purificación del material para la operación. Se separa de la sangre, las células muertas y los analgésicos. Si esto no se hace, entonces el cuerpo puede rechazar estas células.
- En la última etapa, el material se administra por inyección por vía subcutánea o en los espacios intermusculares. La capa de material introducida debe ubicarse en forma de panal. Esto es importante, de lo contrario la tela no se levantará y no dará volumen.
El lipofilling se realiza solo para pequeños cambios en la forma o el tamaño del seno. Para volúmenes más serios, se recomienda la corrección mediante implantes mamarios.
Dado que la operación se lleva a cabo bajo anestesia general, el paciente está bajo la supervisión de médicos por otro día.
Lo mejor es evaluar el resultado en seis meses: durante este período, la forma del seno cambiará. Solo después de que haya pasado este tiempo, se puede considerar que el material introducido ha echado raíces y está incluido en el trabajo del cuerpo.
El resultado obtenido con el lipofilling se puede observar a los 2-3 años. Al final del plazo, solo queda el 30-40% de la cantidad inicial de tejido del donante. Para consolidar el efecto después de 6 meses, se realizan procedimientos correctivos, que consisten en la introducción de material adicional por inyección.
Período postoperatorio
La velocidad de recuperación después de la cirugía se ve afectada por la edad y el estilo de vida del paciente. Después de la operación, un dolor leve en el área del busto puede ser molesto, en el que puede tomar un analgésico. Al paciente no le molestan las cicatrices en el área del tórax, ya que solo se usan agujas delgadas para las inyecciones. Solo la liposucción deja cicatrices, pero su diámetro no suele superar los 3 mm. La hinchazón y los moretones desaparecen después de unas tres semanas. Para prevenir el proceso inflamatorio, al paciente se le prescribe un ciclo de antibióticos.
El procedimiento no afecta el rendimiento, por lo que puede comenzar a trabajar al día siguiente de la operación. Después de eso, no puede realizar trabajos físicos y deportivos, en los que la carga se distribuye en las partes del cuerpo involucradas en la cirugía estética. El senderismo no tiene que ser largo. No se puede tomar el sol en el solárium y permanecer mucho tiempo bajo el sol.
La pérdida de peso brusca después del lipofilling contribuye a una reducción significativa del tejido adiposo, por lo que debe controlar su peso. No debe diferir significativamente del nivel en el momento de la operación. Si se produce asimetría, se realiza un procedimiento correctivo (no antes de seis meses después).
La opinión de los médicos y las revisiones de los pacientes.
Las opiniones de los médicos sobre el lipofilling mamario difieren. Sin embargo, todos coinciden en que es mejor realizar la operación estrictamente de acuerdo a las indicaciones, y no solo a pedido del paciente.
Además, hay especialistas que practican el uso de células madre como material donante. Explican esto por el hecho de que dicho tejido se arraiga un 50% mejor. Otros están en contra de este enfoque y trabajan solo con células grasas.
Algunas mujeres que se han sometido a cirugía informan sentirse mal después de la anestesia, pero desaparece en un día. Muchos también están confundidos por la necesidad de una nueva corrección y, de hecho, completamente en vano, ya que esto le permite corregir el resultado.
Hay suficientes revisiones en las que se observa el efecto a largo plazo del procedimiento. También hay pacientes decepcionadas, cuyos senos, por el contrario, volvieron muy rápidamente a su forma anterior.
Si una mujer es propensa a la acumulación de tejido adiposo en la parte inferior del cuerpo, la mama perderá volumen más rápido después de la cirugía.