Aumento de senos

Aumento de senos con implantes

La cirugía de aumento de senos puede volverse vital para una mujer debido a una serie de factores: pérdida de senos debido al cáncer, anomalías congénitas, senos pequeños naturales, subdesarrollo de las glándulas mamarias, pérdida repentina de peso o pérdida de volumen de los senos después de la lactancia. El deseo de agrandar los senos a menudo no es solo un capricho del sexo justo, sino también el deseo de vencer muchos complejos asociados con esta área del cuerpo. La cirugía plástica moderna se desarrolla todos los días y puede ofrecer a las mujeres muchas opciones para resolver el problema del aumento del tamaño de los senos.






Métodos de acceso quirúrgico para el aumento de senos:

  • Método axilar (axilar)le permite mantener la integridad de la mama, así como la sensibilidad de la mama. La cicatriz postoperatoria se encuentra en un área poco visible. La desventaja de este método es que se requiere una alta profesionalidad del cirujano y un buen equipo endoscópico para un aumento de senos exitoso. Cuando se utiliza el método axilar, es extremadamente difícil colocar el implante correctamente.
  • Método periareolarImplica una incisión a lo largo del borde inferior de la areola del pezón, justo entre la piel pigmentada y sin pintar. El aumento de senos con este método es adecuado para mujeres que ya tienen hijos, ya que existe el riesgo de violación de los conductos lácteos. El método periareolar es adecuado para implantes pequeños. La ventaja es que el cirujano puede realizar la cirugía plástica del pezón al mismo tiempo, sin incisiones adicionales.
  • Método submamariouno de los métodos de aumento de senos más seguros. El cirujano hace una incisión en el pliegue del pecho de la mujer para colocar el implante. Por tanto, se proporciona al cirujano un acceso conveniente a la formación del lecho del implante. Por eso lo posiciona de la forma más óptima. La cicatriz después del aumento de senos es invisible, ya que está oculta por el pliegue natural del seno. Lo mejor de todo es que este método de cirugía de aumento de senos es adecuado para mujeres con un pliegue torácico pronunciado.
  • Acceso umbilicalno es popular, porquele permite instalar implantes rellenos solo con solución salina, que ya ha perdido su relevancia. La esencia de este método es que los implantes se colocan a través de una incisión por encima del ombligo. El cirujano forma túneles endoscópicos especiales debajo de la piel desde el ombligo hasta el pecho para las endoprótesis. Los implantes se entregan a través de ellos al bolsillo del pecho y solo después de eso se llenan de solución salina. La ventaja de este método es la ausencia total de cicatrices y cicatrices en el área del pecho.
  • Acceso transabdominalutilizado en combinación con cirugía plástica abdominal, para no realizar incisiones adicionales en el cuerpo del paciente. Para ello, el cirujano coloca el implante a través de una incisión en la pared abdominal anterior. La ventaja de este método es la ausencia de cicatrices en el pecho.

Lactancia después del aumento de senos

Durante la cirugía de aumento de senos con el método axilar o submamario, los conductos lácteos de la mama no se alteran, por lo que si una mujer está genéticamente predispuesta a la lactancia materna, es posible que no tema por sus futuros hijos. La única limitación es que la planificación del embarazo después del aumento de senos no debe comenzar antes de 1-2 años después del aumento de senos con implantes.

Indicaciones para el aumento de senos

  • Ptosis mamaria después de amamantar;
  • Ptosis de la mama como resultado de una fuerte disminución de peso;
  • Glándulas mamarias subdesarrolladas (hipoplasia mamaria);
  • Pérdida de glándulas mamarias por cáncer;
  • El deseo de la paciente de tener senos más grandes.

Variedades de implantes para aumento de senos.

Es habitual distinguir implantes de dos tipos: anatómicos y redondos. Todos ellos tienen una cáscara rugosa o lisa. El tipo a utilizar siempre se discute con el cirujano. Los expertos dividen el tamaño de los implantes por volumen, que se mide en mililitros. Los implantes se seleccionan estrictamente individualmente para cada paciente, observando sus características fisiológicas.

Preparándose para el aumento de senos

Para que una mujer se prepare para la mamoplastia de aumento, se necesita una consulta en persona con un especialista, quien le informará sobre las características y sutilezas de la intervención quirúrgica, así como el resultado que se planea lograr. Después de eso, se envía al paciente para una serie de pruebas: una prueba general de sangre y orina, sangre para VIH, hepatitis, sífilis, un análisis de sangre bioquímico y estudios: ECG, fluorografía, consulta con un mamólogo, ginecólogo y anestesiólogo. Los resultados de la prueba permiten detectar en una mujer la presencia de contraindicaciones para el aumento de senos. El especialista informa además que como preparación para la mamoplastia de aumento conviene renunciar a los malos hábitos: alcohol y cigarrillos en dos semanas. No puede comer ni beber el día anterior a la cirugía plástica.

¿Cómo se realiza la cirugía de aumento de senos?

El día en que se programó la cirugía de aumento de senos, la paciente debe llegar a la clínica, preferiblemente con anticipación, para que haya tiempo de prepararse para la operación. Inmediatamente antes del aumento de senos, el cirujano hace marcas en el cuerpo de la mujer de acuerdo con el método previamente seleccionado para realizar la operación. Pueden ser líneas de puntos en el borde inferior de la areola del pezón, líneas en el área del pliegue del pecho, etc. Cuando se completan todas las actividades preparatorias, al paciente se le administra anestesia general. Luego, el área de los senos se trata con una solución desinfectante y comienza la mamoplastia de aumento. Para ello, el cirujano realiza incisiones con un bisturí según las marcas, instala implantes pre-preparados de forma óptima con el fin de lograr la mejor apariencia de la mama. Al final de la mamoplastia de aumento, se aplican suturas y un vendaje a las incisiones, luego se coloca una prenda de compresión a la mujer. El tiempo total de funcionamiento no superará las dos horas, esto es individual.

¿Cómo debe comportarse después de un aumento de senos?

Inmediatamente después del aumento de senos con plástico, la paciente permanece en el hospital, porquela operación se realiza bajo anestesia general. Luego, la mujer tendrá que venir día por medio para vendarse hasta que le quiten los puntos, aproximadamente entre 1 y 1, 5 semanas. Durante la primera semana, el paciente puede sentir pesadez en el pecho y dolor, pero esto es completamente normal, porquedurante este período, persiste la inflamación de las glándulas mamarias. Para aliviar el bienestar de la mujer, el cirujano prescribe analgésicos. No olvides que es necesario llevar ropa interior de compresión, evitará que se desarrolle el edema, mantendrá los implantes en su lugar y te facilitará la vida durante el período de rehabilitación, que durará aproximadamente un mes y medio. Con el tiempo, el edema desaparecerá y luego será posible evaluar los resultados reales del aumento de senos. Vale la pena dejar de usar un sostén de compresión solo después del permiso del cirujano, luego una recuperación fácil y rápida después de la operación no tardará en llegar.

¿Por qué necesita prendas de compresión después de una mamoplastia de aumento?

La ropa interior de compresión es un sujetador especial hecho de fibras elásticas con una cinta de fijación en la parte superior. Después de la mamoplastia de aumento, se usa para formar una cápsula natural para implantes en el seno de la mujer. Gracias a esta ropa interior, los implantes mamarios se fijan en la posición correcta y no se mueven. No se puede desarrollar hinchazón después de la cirugía porque el sostén presiona contra el músculo pectoral mayor. No todas las mujeres pueden reemplazar la ropa interior de compresión con una camiseta deportiva normal; antes de eso, primero debe consultar con su cirujano.

¿A qué debe renunciar inmediatamente después de la cirugía de aumento de senos?

  • Actividad física de carácter intenso;
  • Levantar objetos pesados;
  • Actividades deportivas;
  • Tratamientos de spa, baño, sauna;
  • Tomar el sol, nadar en aguas abiertas;
  • Duerme de lado, se vuelve a tu lado.

Posibles complicaciones después del aumento de senos

  • Seromas, hematomas;
  • Desplazamiento del implante, su contorno pronunciado;
  • Contractura capsular;
  • Cicatrices queloides;
  • Pérdida de sensibilidad en los pezones y las mamas.

¿Cómo untar los puntos después de la cirugía?

Para una curación exitosa de los puntos después del aumento de senos, es suficiente cuidarlos minuciosamente, mientras que no es necesario usar productos y ungüentos especializados.

Contraindicaciones para la cirugía de aumento de senos:

  • Diabetes mellitus y tuberculosis;
  • Oncología;
  • La presencia de enfermedades crónicas e infecciosas en la etapa aguda;
  • Aumento de la presión arterial;
  • Mala coagulación de la sangre;
  • Tendencia a cicatrizar;
  • Venas varicosas;
  • Período de lactancia;
  • El embarazo;
  • Menstruación;
  • VIH, hepatitis, sífilis;
  • Edad menor de 18 años.

Pregunta respuesta

¿Qué tan pronto después de la cirugía de aumento de senos puede comenzar a tener relaciones sexuales?

No debe reanudar su vida íntima antes de un mes después de la cirugía plástica. Esto se debe al hecho de que durante las relaciones sexuales la sangre puede fluir al seno, así como a la actividad física adicional durante la cual el seno puede moverse. En ningún caso debe exprimirse.

¿Puedo tomar el sol después de la operación?

Con el tiempo, no debe hacer esto hasta que los puntos sanen y se pongan blancos. Incluso si el sol no los afecta directamente, una mujer no debe estar al aire libre durante mucho tiempo.

¿Puedo hacer ejercicio después del aumento de senos?

Es posible, pero el cuerpo tardará un tiempo en recuperarse. Incluso después de un mes y medio, vale la pena hacer ejercicio con precaución y no debe cargar los músculos pectorales en absoluto.

¿Cuándo puedo ducharme después de un aumento de senos?

7 días después. Pero nuevamente, lo principal es hacer todos los movimientos con cuidado, es mejor consultar adicionalmente con su cirujano.