Las mujeres pensaron en el aumento de senos en la Edad Media. Luego se creó la apariencia de un busto magnífico debido al corte especial de la ropa. Sin embargo, estos primeros secretos del "corte femenino" todavía se usan hoy, en los mismos sujetadores push-up. ¡Pero qué bonitos se ven los senos naturales que no han perdido su forma con la edad ni después de la lactancia! Las mujeres modernas todavía están preocupadas por el atractivo de sus propios cuerpos, y la moda por la belleza natural y la apariencia deportiva solo las estimula.
El enfoque del problema del aumento de senos generalmente comienza con el uso de varios métodos "populares", que a menudo no dan un efecto tangible. Entonces la mujer piensa en métodos más radicales. Y luego la publicidad viene al rescate, que ofrece muchas opciones para aumentar el tamaño de los senos.
Dieta
Comencemos con la dieta de mama elemental. Mucha gente atribuye las propiedades mágicas del repollo.
Las mujeres adultas son de poca utilidad para ella. Por supuesto, el producto es bueno en general para la salud, rico en vitaminas, pero solo contribuirá a un aumento del busto si la mujer se recupera. En este asunto, el repollo también es un "ayudante", dependiendo de cuánto y con qué se come . . .
Por cierto, los nutricionistas dicen que al aumentar un kilo de peso, no se envían más de 10 a 20 gramos al cofre.
Por cierto, el repollo tiene un efecto secundario malo: causa procesos de fermentación en los intestinos y puede causar flatulencia e hinchazón. Por lo tanto, no debe ser celoso con el uso de este producto.
El segundo lugar en las dietas de mama lo ocupa la cerveza, o mejor dicho, la levadura. Al igual que con el repollo, la principal consecuencia del consumo frecuente de dichos alimentos es el exceso de peso. A la cerveza, como una bebida intoxicada, se le atribuye la capacidad de influir en los niveles hormonales masculinos e incluso en la potencia. Se ha hablado mucho de esto en artículos sobre alcoholismo cervecero. Me gustaría notar de inmediato que es poco probable que las mujeres que sueñan con aumentar el estrógeno bebiendo cerveza lo logren.
La cerveza embotellada apenas contiene lúpulo real. La levadura, ya sea prensada o seca, también se pasteuriza. En consecuencia, no hay garantía de que una dieta con levadura elaborada aumente el tamaño de los senos y no cree problemas hepáticos y digestivos.
Ejercicios
La segunda forma popular de aumentar el tamaño de los senos es mediante la actividad física.
Hagamos una reserva de inmediato de que no tenemos nada en contra de tales cargas. Servicial. Ayuda a mantener el cuerpo en buena forma. Sí, y alivia el estrés psicológico.
Pero el pecho no se agranda. Si "balancea" el músculo pectoral, podrá levantar levemente el busto que ha caído después de dar a luz. Pero ya no podrás hacerlo. El ejercicio conduce a la delgadez y la pérdida de peso, y la grasa subcutánea en el área del pecho se quema más rápido que en los mismos muslos.
Productos cosméticos
Hay muchas cremas, geles y aceites disponibles para el aumento de senos. La composición contiene un componente hormonal, por lo que existe la posibilidad de hacer un busto más grande por un tiempo. Ligeramente, generalmente en tamaños de 0. 5-1.
Los medicamentos para el tratamiento de la mastopatía tienen un efecto similar.
Tan pronto como la niña deja de usarlos, los senos vuelven a su tamaño después de una semana.
Un punto importante: un médico prescribe cremas para la mastopatía, ¡ya que es peligroso tomar medicamentos hormonales por su cuenta!
Algunos ginecólogos están seguros de que el uso incontrolado de cremas y aceites "para el agrandamiento de los senos", por el contrario, puede provocar neoplasias de las glándulas mamarias.
Hormonas
Algunas mujeres deciden tomar medicamentos hormonales para el aumento de senos. Se sabe que algunas píldoras anticonceptivas tienen este efecto secundario muy "bonito".
Pero cuando se toman pastillas, esto es un asunto temporal. Quizás no sin consecuencias, ya que puede causar alteraciones hormonales y la aparición de exceso de peso. Sin embargo, muchas mujeres han estado tomando píldoras anticonceptivas durante décadas sin complicaciones.
Inyecciones
Los intentos de cambiar el tamaño de los senos inyectando "algo" en ellos para agregar volumen tienen más de cien años. Primero, se agrandaron los senos con inyecciones de parafina. La primera operación se remonta a 1889. El resultado fue, pero estuvo acompañado de una serie de efectos secundarios. La parafina es una sustancia ajena al organismo, como resultado de la cual se produjo el rechazo. Se iniciaron procesos inflamatorios en el tórax, que incluso podrían llegar a provocar la muerte del paciente.
Mucho más tarde, comenzaron a inyectarse en el pecho silicona líquida, gel de poliacrilamida (PAGE) y sus análogos. A diferencia de la parafina, el organismo percibe estos materiales mucho mejor. Sin embargo, existe un grave riesgo de contractura capsular. Alrededor de cualquier cuerpo extraño (incluso teóricamente inofensivo), el cuerpo forma una cápsula protectora que crece a partir de los tejidos conectivos. Estas cápsulas se forman incluso alrededor de una astilla común. El problema es que la cápsula puede volverse muy dura. Cada gota esparcida se cubre con una cápsula y la silicona intercalada dentro de la cápsula se "solidifica". Como resultado, hay casos frecuentes en los que, después de las inyecciones de un gel sintético, la mama comienza a endurecerse, el paciente experimenta presión, dolor. Por cierto, la famosa actriz y modelo de las décadas de 1950 y 1960, Marilyn Monroe, se quejó de dolor en el pecho después de la operación. Hasta noviembre de 2013, nadie podía cuestionar la naturalidad de las ricas formas de Marilyn, pero el año pasado los documentos del médico personal de la estrella estuvieron disponibles para el público.
La inflamación y la migración de gel en las mamas pueden requerir una nueva operación. Sin embargo, es muy difícil quitar toda la silicona incrustada en el seno. Pero el principal problema del gel de silicona es la condena de la mujer a la imposibilidad de un diagnóstico confiable de la mama. Es muy difícil para un mamólogo diferenciar (distinguir) un gel en una glándula de un tumor. Se recomienda que estos pacientes realicen diagnósticos "en las mismas manos" y almacenen los resultados de la investigación para compararlos.
Inyección de ácido hialurónico en los senos.
Nuevo es el cambio de tamaño de los senos con ácido hialurónico. Hasta ahora existe el único relleno inyectable diseñado específicamente para aumentar el volumen del busto, glúteos y otras partes del cuerpo.
Su efecto es similar al de cualquier otro relleno a base de ácido hialurónico: cuando penetra en el tejido, llena el espacio intercelular y aumenta el volumen. Como cualquier ácido hialurónico, el gel se disolverá en un año. Este método no presenta inconvenientes particulares, aunque se describen la migración del gel fuera de la glándula mamaria, lo que puede deberse al volumen de inyección demasiado grande. En promedio, se requieren 200-300 ml para el aumento de senos.
Pasemos ahora a la desventaja del método. El costo promedio es mucho más económico que el costo de los rellenos faciales hialurónicos, pero teniendo en cuenta la necesidad de introducir grandes volúmenes, la cantidad total es bastante grande. Y el efecto durará solo un año . . .
Se espera que la competencia de los fabricantes reduzca el precio de los rellenos y haga que este método sea más asequible.
Relleno de senos
La propia grasa del paciente se utiliza para llenar el seno hasta el tamaño deseado. El método es controvertido, pero popular.
Nuestras células grasas no provocan procesos de rechazo en el cuerpo, y después del trasplante en el área de la mama se arraigan en un nuevo lugar.
El lipofilling es un método excelente para corregir la forma de los senos, eliminar la asimetría, reconstrucción después de la cirugía para extirpar tumores. Pero como método para aumentar el tamaño, es ineficaz, ya que en realidad es capaz de agregar senos de 0. 5 a 1 tamaño. La mayoría de las veces, se requieren varias operaciones de transferencia de grasa para lograr un resultado notable.
Se sabe que el lipofilling de senos aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, y la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos no recomienda su uso, ya que aún no se conocen las consecuencias de gran alcance de tales operaciones. En otras palabras, el método no se comprende bien. Por lo tanto, durante el lipofilling, los cirujanos colocan grasa solo en los espacios subcutáneo y retromamario de la glándula. El tejido glandular en sí no se ve afectado.
Implantes de silicona
El aumento de senos mediante la colocación de objetos extraños en él (hueso, vidrio, lana, esponja y goma) se conoce desde las primeras décadas del siglo XX. Las consecuencias de estas operaciones no pueden considerarse exitosas, ya que condujeron principalmente al rechazo de tejidos e incluso a la necrosis. Solo la aparición de los implantes de silicona a principios de la década de 1960 finalmente dio impulso a la dinámica positiva del desarrollo de la cirugía plástica para el aumento de senos.
Desde entonces, los implantes de silicona han pasado por cinco etapas de mejora.
Un implante moderno puede tener diferentes formas. Para el aumento de senos se utilizan implantes en forma de gota (dan un mayor efecto de naturalidad) o redondos. En su interior, están rellenos de un gel de silicona cohesivo espeso, que tiene la propiedad de conservar su forma y no extenderse, incluso si la cáscara está dañada, aunque esto ocurre muy raramente en la práctica.
Por supuesto, el aumento de senos con implantes es el método más eficaz para lograr los mejores resultados. Pero también tiene sus limitaciones y desventajas. Primero, se realiza una operación invasiva, que requiere un examen preliminar y está asociada con los riesgos operativos habituales.
En segundo lugar, alrededor del implante, como un cuerpo extraño, crece la misma cápsula de tejido conectivo antes mencionada, lo que en raras ocasiones conduce al desarrollo de una contractura capsular. A veces incluso es necesario realizar una segunda operación para extraer la cápsula. Para evitar este efecto secundario en la última generación de implantes de silicona, se cambió el caparazón: de liso a rugoso, cubierto de diminutas vellosidades. Tal superficie no permite el crecimiento de una cápsula demasiado densa y dura.
En tercer lugar, la mama implantada siempre será más densa que la natural. Cuando una mujer se acuesta boca arriba, esos senos no se extienden.
En cuarto lugar, queda una cicatriz de hasta 5 cm de largo: ya sea debajo de la mama, en la areola o debajo de la axila, según el abordaje quirúrgico.
Después del aumento de senos, se debe usar ropa interior de compresión durante dos meses, y luego durante otros seis meses, el busto debe ocultarse de la luz solar directa. Por cierto, el sol no beneficia en absoluto al pecho femenino, ya que la luz ultravioleta provoca muchos procesos indeseables en las glándulas mamarias. Basta comparar la calidad de la piel de las mujeres mayores en la zona del escote (la zona abierta a la luz del sol) y en la zona de los senos.
Los implantes mamarios no interfieren con los exámenes regulares de los senos y permiten alimentar al bebé (mucho depende de cómo se coloque el implante). Todos los implantes tienen garantía de por vida, aunque con el paso de los años las mamas pueden perder su forma original, porque los tejidos aún se estiran con la edad. En este caso, tanto el ejercicio regular como un levantamiento de senos quirúrgico, si es necesario, serán beneficiosos.
El aumento de senos con implantes de silicona sigue siendo la cirugía plástica más popular del mundo, según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Las mujeres de diferentes edades recurren a él, pero aún así no se recomienda someterse a una cirugía para niñas menores de 18 años. No hay límite de edad superior para el aumento de senos (si todos los indicadores de salud son normales), ¡porque los senos hermosos pueden tener cualquier edad!