
El masaje de senos es una práctica increíblemente simple y efectiva para curar y rejuvenecer este cuerpo sensorial. Este procedimiento no lleva mucho tiempo y se realiza en casa. El masaje mejora el funcionamiento del sistema linfático del cuerpo, acelera la circulación sanguínea. Debido a esto, una cantidad suficiente de fitoestrógenos llega a las células de la piel. Estimulación natural de la producción de la prolactina hormona. Estos cambios positivos afectan un aumento en su tamaño. El masaje regular es una buena prevención del cáncer de mama.
¿Para qué es el masaje de mama?
El sistema linfático del cuerpo es responsable de la eliminación de toxinas, toxinas y la producción de nuevas células que matan bacterias, virus, formaciones de cáncer. Ayuda al sistema inmunitario a ser normal. Este líquido se mueve a través del cuerpo de tres maneras: respiración, contracción muscular y manipulación manual. Sin este movimiento, se produce el estancamiento de la linfa, lo que conduce a complicaciones en el trabajo de los órganos internos, el debilitamiento de la inmunidad y la intoxicación tisular.
La implementación de la gimnasia es vital para mover este fluido. Durante el entrenamiento, el trabajo de los músculos, la velocidad respiratoria aumenta y el fluido linfático fluye a través de todas las partes del cuerpo, excepto el busto. Un aumento en el flujo a las glándulas mamentarias es mínimo, ya que su tejido no tiene músculos. El autoensaje del seno en algunos casos es la única forma efectiva de garantizar el movimiento de la linfa en todas las células de esta zona (también el drenaje linfático en esta área se facilita por los ejercicios para eliminar los senos)
¿Para qué es el masaje de mama?
- Para lactancia. Ayuda a desarrollar y preparar una piel delicada durante el período de soportar a un niño, proporcionándole elasticidad, evitando el estiramiento. Después del nacimiento, puede reducir el dolor, el estancamiento de la leche, reducir el riesgo de mastitis. El masaje de los senos femeninos mejora significativamente el flujo y la calidad de la leche materna durante la alimentación.
- Para mejorar la apariencia. El procedimiento puede devolver la belleza de las glándulas del pecho. En combinación con cremas y aceites, la elasticidad, la elasticidad de la piel aumenta. Tal procedimiento de bienestar ayudará efectivamente a apretar el cofre y hacer que el busto sea elástico.
- Para el sistema linfático. Hay muchos ganglios linfáticos en el busto y las axilas, su masaje puede ayudar a estimular el funcionamiento correcto del sistema.
- Para aliviar el dolor. El masaje también puede aliviar la tensión y el dolor en los músculos del cofre.
- Para la identificación temprana del cáncer de mama. El masaje mama es una forma de detectar el cáncer de mama en las primeras etapas. La detección de cáncer en las primeras etapas puede reducir el riesgo de complicaciones, ayudar al proceso de recuperación y rehabilitación. El 25% de las mujeres con cáncer de seno lo encontraron durante el autoensaje.

Contraindicaciones al masaje de senos
El masaje tiene sin duda un efecto positivo en la condición general de las glándulas torácicas. Pero siempre vale la pena considerar una serie de circunstancias que pueden estar contraindicadas para este procedimiento.
Contraindicaciones:
- heridas abiertas;
- úlceras;
- erupción;
- mastitis de una forma pronunciada;
- alta temperatura corporal;
- enfermedades contagiosas;
- Neuralgia intercostal.
Cómo hacer el masaje de mama correctamente
Para aumentar la efectividad del procedimiento, debe observar la técnica correcta de su implementación y seguir varios consejos importantes.
Recomendaciones de masaje:
- Aplicación obligatoria de aceite o crema a mano;
La piel en esta área es muy delicada, sensible, por lo que siempre debe usar el suavizado y los humectantes. Нанесение на тело нелательно. Primero, vale la pena moler la crema en las palmas para que se caliente, y solo después de eso comience a masajear el cofre. Esto hará que el proceso sea más cómodo y agradable.
- Vale la pena comenzar el movimiento desde los pezones y luego cambiar suavemente al exterior;
- Los movimientos deben ser suaves, sin una prensa fuerte;
- Use solo las yemas de los dedos para frotar;
- Durante el masaje del busto con una mano, la otra debe mantenerse en forma de tazón;
- Realizar movimientos en la dirección de las líneas de masaje;
- Masajear suavemente el área cerca de los pezones para no causar irritación de la piel delicada.

El uso de aceites naturales para el masaje es necesario no solo para un proceso cómodo, sino que puede afectar significativamente la salud y la elasticidad de esta parte delicada del cuerpo. Enriquecidos con vitaminas y oligoelementos, saturan la piel con nutrientes, transformando su belleza.
Aceites de masaje útiles:
- Aceite de oliva - Excelente para el cabello, el cuerpo y la piel. Contiene vitaminas y ácidos grasos omega;
- Aceite de almendra - Tiene propiedades mágicas para aumentar el tamaño del busto. Las almendras están llenas de minerales y vitaminas. Esto aumenta el crecimiento de nuevas células con uso regular;
- Aceite de coco - Afecta positivamente la normalización del fondo hormonal. El coco es una buena crema hidratante. Es efectivo para las estrías que aparecieron debido al embarazo o al aumento de peso;
- Petróleo - Otra herramienta efectiva para aumentar el tamaño del busto. El aceite expande los poros en la piel y mejora el flujo sanguíneo;
- Aceite de clavo - Funciona mejor cuando se mezcla con extractos de jengibre, que tiene propiedades antiinflamatorias y es útil para el tratamiento del edema, el enrojecimiento;
- Petróleo de prígulos No solo aumenta el tamaño del busto, sino que trata efectivamente otros problemas del cuerpo femenino. Si la piel es demasiado delgada, entonces vale la pena usarla, mezclándose con otros aceites, como oliva o almendra. El aceite de priga tira perfectamente la piel, que cuelga fuertemente;
- Aceite de soya - tiene la capacidad de aumentar el nivel de estrógeno en el cofre;
- Aceite de Jozhoba - La más utilizada, ya que esta planta está llena de vitamina A, vitamina B, vitamina D, vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados. Jozhoba no anotará los poros, ya que su composición es similar a la grasa de la piel.
- Aceite de aguacate - Se calma e hidrata mejor la piel delicada.
Pecho un masaje
El masaje para aumentar las glándulas torácicas es la mejor manera de darles una forma natural natural, para restaurar su elasticidad. Aceptar un baño o una ducha es un buen momento para una sesión.
4 increíbles técnicas de masaje para aumentar el busto:
Técnica japonesa de reiki
- Tome una posición conveniente para que sea posible realizar movimientos libremente, sin sentir rigidez;
- Coloque las palmas de cada cofre;
- En un movimiento circular, comienza a frotar el busto hacia adentro. Esto significa que deben frotarlos entre sí para que la mano derecha se mueva en sentido horario, y la mano izquierda es en sentido antihorario;
- Haga clic en las glándulas, arreglándolas para causar una oleada de sangre;
- En esta posición, continúe los movimientos circulares solo con la palma, sin usar la mano;
- Realice dentro de 5-7 minutos, observando la regularidad diaria.
Según el sistema Feng Shui
- Hacer movimientos circulares ligeros en cada cofre;
- Alternativamente acariciar el busto;
- Con ambas manos, pellizca las glándulas desde el exterior hasta el interior;
- Tome una mano en la palma de una mano, y la otra realiza movimientos de acariciación;
- Exprima cada pieza de hierro por unos segundos.
Técnica de camarero
- Arregle el busto en una mano, y la otra lo golpeó ligeramente;
- Realizar movimientos de camarera desde el pezón arriba;
- Luego cambie los movimientos en la dirección del pezón al exterior.
Técnica shiasu

El masaje supremo Shiasu también se lleva a cabo para la zona de seno.
La secuencia de ejecución es la siguiente:
- Encuentra un punto debajo del busto a lo largo del pezón;
- Presione en unos segundos y luego masajee ligeramente;
- Presione en un punto ubicado entre las glándulas del pecho;
- Dibuja una línea hacia abajo y hacia arriba en este punto;
- Encuentre un punto un poco más alto del pezón en 2 cm, desde él para realizar movimientos circulares, aumentando la amplitud.
El siguiente video tiene una técnica profesional de masaje de senos.
Masaje al vacío
Para un efecto seguro, se requerirá un masaje de vacío en un consultorio cosmético o médico utilizando un sujetador especial. Pero existe la oportunidad de comprar un dispositivo para uso doméstico. El resultado se puede obtener en un tiempo bastante corto, pero debe usar un masajeador de vacío con precaución, evitando el uso de mucho tiempo.
Todos los métodos requieren devoción y paciencia. De lo contrario, no darán resultados rápidos, como opciones médicas. Sin embargo, son efectivos, aunque toman tiempo y atención, los resultados son positivos, persisten a largo plazo sin ningún efecto secundario.
Masaje mama después del parto
Durante el embarazo, la corriente hormonal circula por todo el cuerpo, causando cambios emocionales y físicos. La reestructuración hormonal del cuerpo puede causar edema en el pecho, incomodidad, hormigueo, sensibilidad dolorosa.
Estos síntomas ocurren debido a un aumento en la producción de leche y generalmente ocurren durante las primeras semanas de lactancia. El producto inicial, el calostro, se convierte en leche, lo que obliga a las células en las glándulas mamarias a expandirse. El estancamiento de la leche en las complicaciones graves. La técnica correcta de masaje en el seno durante este período ayuda a limpiar los conductos de la leche. Tan pronto como esto sucede, la leche comienza a fluir libremente, devastando el cofre y desarrollando una afluencia más grande a la próxima alimentación.
Este procedimiento durante la lactancia requiere una precaución especial, para no dañar las glándulas mamarias. Está prohibido usar prensas y tapping fuertes, de lo contrario, puede transmitir los conductos de la leche y se producirá el estancamiento del líquido linfático o la leche.
El masaje mama es una excelente prevención de mastitis y lactostasis.

Las sesiones después del parto ayudarán a aliviar el estrés, activar el funcionamiento correcto del sistema hormonal. Su ejecución regular puede ayudar a la madre a hacer frente a la depresión posparto. El procedimiento alivia bien el voltaje y el estrés. Hace posible restaurar rápidamente la fuerza después de los nacimientos naturales severos o la cesárea.
Técnica:
- Realizar movimientos espirales suaves y suaves de ambos senos durante 1-2 minutos;
- Soportando el lado izquierdo con la palma derecha, con movimientos ordenados para masajear las glándulas mamarias de arriba a abajo. Repita lo mismo con el lado derecho. Realizar 5-7 veces;
- Agarra suavemente el área alrededor del pezón con los dedos, masajee el busto a lo largo de la línea hacia abajo;
- Realice movimientos delicados desde el pezón hasta el centro del cofre, pellizcando suavemente la piel.